fbpx
All for Joomla All for Webmasters

BUSCA AQUÍ

El Líder que no tenía Cargo

Nallely Pimentel (México - Estados Unidos) - Robin Sharma

Nallely es Periodista por vocación y especialista en mercadotecnia con una trayectoria profesional por más de 18 años en la industria de los medios de comunicación. Actualmente es Directora del exitoso Programa Foro Social. Es una de las profesionistas joven con más versatilidad que ninguna. Mexicana de nacimiento y orgullosa de su idioma en el extranjero, muestra la cara opuesta del inmigrante rompiendo mitos.

Robin Sharma autor, abogado litigante y motivador canadiense nacido en junio 16 del 1964 actualmente con 55 años de edad y dos hijos. Es hoy considerado uno de los 5 expertos en liderazgo más importantes en todo el mundo según un estudio aplicado a 22 mil ejecutivos de negocios colocándose a la par con figuras luminarias como Bill Clinton, Shaquille O’neal, Jack Welch entre otros. Con más de 12 a 24 obras literarias. Alrededor de 104 títulos bibliográficos con versiones editadas y mejoradas.

En esta fábula, el autor de “El monje que vendió su Ferrari”, Robin Sharma, nos ofrece su particular visión del liderazgo, apoyándose en seis personajes instrumentales, Blake, el aprendiz, Tommy su mentor y cuatro “maestros” que le irán desvelando los secretos del oficio de Lider. Cada uno de estos personajes le irá conduciendo por el camino del liderazgo interior; como es sabido, al fin y al cabo, a quien primero tenemos que liderar es a nosotros mismos. El autor nos plantea un método de cambio que, aunque sencillo, nos exige una puesta en práctica cuando menos sistemática y que requiere, además de tiempo, convencimiento.

Con la aplicación práctica de los siguientes principios, que en forma de acrónimos aparecen en el texto, podremos "reposicionarnos" como personas y alcanzar, según el autor, nuestro liderazgo interior, seremos "Lideres Sin Cargo".

I-M-A-G-E
- Innovación
- Maestría
- Autenticidad
- Gran valor en los negocios
- Ética

S-P-A-R-K
- Sinceridad
- Priorizar
- Adversidad (crea oportunidad)
- Responder (no reaccionar)
- Kudos (ensalzar)

S-E-R-V-E
- Ser servicial
- Escuchar
- Relacionarse
- Valorar la diversión
- Estimar y cuidar

S-H-I-N-E
- Saber percibir
- Hacer ejercicio
- Inspiración
- Nutrir lazos familiares
- Elevar el estilo de vida

Nombre que le dan a las aportaciones basadas en sus experiencias vitales, que proporcionan cada uno de esos maestros.
Tenemos que poner de nuestra parte, no es gratis, y aunque en el fondo no se está esbozando nada revolucionario, sí que estimula al lector a replantearse algunas cuestiones cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas por ser, aparentemente, irrelevantes. Y es que nuestra forma de pensar, la manera en cómo vemos la realidad, puede llegar a condicionar notablemente lo que nos acaba pasando. De ahí que haya entresacado en el mapa la frase "El primer pensamiento al despertar y el último antes de dormir, condicionan lo que pasará entre uno y otro".

Los colaboradores que logran desarrollarse rápidamente dentro de una organización y destacar profesionalmente tienen una cosa en común: cumplen con sus responsabilidades de la mejor manera posible todos los días. Los colaboradores que siguen este sencillo principio logran no solo la excelencia en sus responsabilidades sino también la admiración de sus compañeros y los líderes de la organización. Ellos saben que los líderes dentro de un equipo son las personas que ponen un ejemplo positivo hacia otros y no las personas que solamente tienen un título. Estos colaboradores saben que su éxito y desarrollo profesional es el resultado de hábitos positivos llevados a cabo día a día. Que es gracias a estos hábitos positivos y su esfuerzo diario que poco a poco van consiguiendo los títulos de su desarrollo.

Aunque esto suene sencillo, muchos colaboradores pasan su vida profesional haciendo exactamente lo opuesto. En vez de todos los días buscar cumplir sus responsabilidades de la mejor manera posible, pasan sus días haciendo el mínimo esfuerzo posible. Nunca se esfuerzan por desarrollarse y nunca buscan mejorar su desempeño. Estos colaboradores sienten que sin el título de “líder” no están empoderados para actuar como líderes y dar su máximo esfuerzo. La realidad, es que cada uno de nosotros, independientemente de nuestra situación, tiene “4 Poderes Naturales” que podemos utilizar para lograr nuestro desarrollo y éxito:

Poder 1: Cada uno de nosotros en este momento tiene el poder de ir a su trabajo y dar lo mejor de sí mismo. No necesitas un título para hacer esto.
Poder 2: Cada uno de nosotros tiene el poder para influir, inspirar y desarrollar a cada persona con la que interactúa a través de su ejemplo. No necesitas un título para hacer esto.
Poder 3: Cada uno de nosotros tiene el poder de crear un cambio positivo dentro de una situación negativa. No necesitas un título para hacer esto.
Poder 4: Cada uno de nosotros tiene el poder de tratar a todos nuestros clientes, internos y externos, con respeto, apreciación y amabilidad. No necesitas un título para hacer esto.

Si como colaborador, comienzas a utilizar estos cuatro poderes en tu día a día te convertirás inmediatamente en un líder. Y si día a día, utilizas este liderazgo para influir positivamente en otros, para crear cambios positivos y para mejorar tu desempeño alcanzarás el desarrollo y éxito profesional que tanto deseas. El liderazgo no es un título que se nos otorga sino comportamientos diarios que nos ayudan a ser un ejemplo positivo para otros. Deja de poner excusas y comienza a utilizar estos cuatro poderes. Nadie necesita un título para ser un líder y actuar como la mejor versión de sí mismos.


.

ACCESO GRATUITO

¿YA ERES MIEMBRO? ACCEDE A TU PERFIL


Demo

Comunicate con nosotros, siempre estamos en linea

ESTADOS UNIDOS

+(1) 727 642 2719 | happy@happynar.com


VACIO

Login mobile